¿DEBES MENSUALIDADES DE TU CRÉDITO?
HAZ BORRÓN
Y CUENTA NUEVA CON INFONAVIT.
Si tuviste una mala racha y dejaste de pagar tu préstamo, no dejes que se acumulen intereses y afectes tu historial de crédito. Con la opción Borrón y Cuenta Nueva de INFONAVIT puedes sumar esos pagos pendientes al total de tu deuda. Así, pagarás poco a poco y el monto de tu mensualidad seguirá siendo el mismo y tu crédito no será considerado en un estatus moratorio.
¿En qué casos puedo aplicar al programa “Borrón y
Cuenta Nueva con INFONAVIT?
- Si por
alguna razón dejaste de pagar algunas mensualidades de tu crédito
Infonavit.
- No
necesitas que el monto de tu mensualidad sea menor.
¿Cómo funciona?
En Infonavit te apoyan sumando las mensualidades que no pagaste al saldo de tu crédito, para que te mantengas al corriente en tus pagos cubriendo las siguientes.
¿Cómo lo puedes solicitar?
Este apoyo aplica de forma automática si:
- Tienes
empleo y has hecho al menos el pago de dos bimestres.
- No
tienes empleo, pero has realizado por tu cuenta al menos 3 pagos continuos
efectivos.
- No
tienes una reestructura vigente a tu crédito.
Si cumples estas características, te llegará un
aviso de la regularización. Si no estás de acuerdo con esta medida, puedes
llamar a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del
país, y pedir la cancelación.
Si no se realizaron los pagos mencionados arriba,
puedes firmar un convenio con el Instituto para recibir este apoyo.
¿Cómo puedes solicitarlo?
Una vez que cumplas con los requisitos del
programa, podrás acceder a este beneficio mediante alguno de los siguientes
canales:
- Dirigirte
al área de cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad en la que
obtuviste tu crédito con lo siguiente:
- Número
de Seguridad Social (NSS) o número de crédito.
- Copia
de una identificación oficial.
- Comprobante
de domicilio.
- Ingresar
a Mi Cuenta Infonavit y dirigirte al apartado “Apoyos y
Beneficios”.
- Llamar a Infonatel, al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país, y solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza, el cual te ofrecerá la solución que más te convenga.
Fuente:
https://infonavitfacil.mx/
Consultada el 11 de julio de 2023.